Radio América. El testigo 1 de la fiscalía de los Estados Unidos presentado este martes en el juicio que se le sigue al capo Geovanny Fuentes Ramírez, en Nueva York, admitió ante el jurado las reuniones entre el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández y el imputado, entre otros narcos.
El declarante presentado bajo el seudónimo de “José Sánchez” comenzó contando cómo conoció al imputado y detalló varios episodios de lo que aconteció en el negocio de arroz utilizado por Fuentes para lavar dinero del crimen organizado.
El “contador” como también se le ha llamado al testigo narró sobre el dinero que se le entregó allá por 2012 a Hernández para la campaña política que lo postula a presidente del periodo 2014-2018.
En su comparecencia se habría confirmado la frase de Hernández que en moción “In Límine” planteó la fiscalía norteamericana al decir que “metería droga” a los “gringos” hasta por “las narices”.
“Para cuando los estadounidenses se den cuenta, seremos intocables. A los gringos les meteremos drogas por la nariz y ni se darán cuenta”, expresó, según el hilo de tuits que desprende este martes Inner City Press desde EEUU.
JOH dijo al alcalde de Choloma que “los hondureños son pendejos, con una cerveza y una carnita te dan su voto”
“Cuando Juan Orlando Hernández dijo que pondría la droga en las narices de los gringos, entonces se abrió el maletín. Estaba lleno de dólares”, detalló.
El testigo protegido afirmó que el imputado se refería a Hernández en ese entonces como “Juancho” y recordó que Geovanny Fuentes fue instruido por el ahora mandatario para que siguiera las indicaciones de su hermano “Tony” Hernández, en el negocio de las drogas, donde habían pactado protección.
Durante el interrogatorio el contador hizo mención de lo pronunciado en una de las reuniones entre los involucrados para que se eliminara la extradición aprobada en 2012 en Honduras bajo la figura de un “auto acordado”.
Lea además: