Los Tigres de México son el nuevo monarca de la Liga de Campeones de Concacaf.
El equipo del técnico «Tuca» Ferretti, jugó ayer su cuarta final de este torneo en los últimos cuatro años. Anteriormente, perdieron las tres contra el América, Pachuca y Monterrey.
Los mexicanos chocaron contra el LAFC de Carlos Vela, equipo que ya había dejado en el camino a clubes como el León, Cruz Azul y América, por lo que ante Tigres buscaban ganar su cuarta eliminatoria consecutiva contra un club de la Liga MX.
El partido fue parejo en la primera parte, con ambos equipos buscando generar ocasiones en el área rival. Sin embargo, los goles estaban reservados para la segunda parte.
Los estadounidenses, comandados por Carlos Vela y Diego Rossi, comenzaron a «tocar la puerta» de Tigres. Fue al minuto 61′ cuando Diego Rossi recibió un extraordinario pase de Mark-Anthony Kaye para levantarle la pelota a Nahuel Guzmán y anotar le primer gol del juego. Se adelantaba el LAFC 1 a 0.
Después de abrir el marcador, «los angelinos» se dispusieron a marcar el segundo gol; no obstante, Vela y sus compañeros estuvieron erráticos. Esto lo aprovecharía Tigres, que mediante lanzamiento de esquina, empató el partido con un cabezazo de Hugo Ayala a los 72′ minutos.
El gol de los «felinos» golpeó a los de Bob Bradley, pues no volvieron a tener jugadas de peligro. En cambio los regios, se fueron con todo al ataque para adelantarse en el partido. Fue hasta el minuto 84′ cuando anotaron el tanto que definiría el partido.
Luis Rodríguez, el lateral derecho de los Tigres, se quitó a cuanto rival se le cruzara, se la pasó al Gignac y este mediante un tiro raso perforó la portería rival. Lo daba vuelta Tigres y se ponía a ganar 2 a 1.
Después el LAFC intentó empatar el partido, pero ya era demasiado tarde y el equipo mexicano ganaría le juego.
Con este triunfo, Tigres se consagró por primera vez campeón de la Liga de Campeones de Concacaf. En el mes de febrero se jugará el Mundial de Clubes y los regios serán el representante de la confederación.
Los mexicanos siguen siendo los equipos que mandan en la región, pues la última vez que un club no mexicano fue campeón, data desde hace 15 años. En aquella ocasión, el Saprissa levantó el título en el año 2005.