Radio América. El candidato del movimiento interno nacionalista Unidad y Esperanza, Nasry Asfura, en primera instancia pidió a sus seguidores prudencia para poder dar un dato, aunque informó que ya están digitalizando las actas.
Al consultarle sobre un llamado a su contendor Mauricio Oliva de que se una a su movimiento, en ese sentido, Asfura, expresó, que, primero le gustarÃa tener mayor información, aunque dijo que las tendencias de votos son para Unidad y Esperanza, sin embargo, recalcó que quieren tener la suficiente tranquilidad y paciencia para que todos los nacionalistas se sientan bien.
El también alcalde capitalino manifestó que a partir de mañana lunes será un solo Partido Nacional de Honduras.
«Nadie está celebrando, aquà es el respeto a todos, estoy agradecido con la estructura hecha y el trabajo del equipo que nos enorgullece de haber salido adelante y demostrar que si se pueden hacer las cosas», remarcó el entrevistado.
El lÃder de Unidad y Esperanza recalcó que por el momento no hay celebración. «No existe eso, todos somos hermanos nacionalistas y no hay nada que celebrar, porque no hemos ganado nada».
En ese sentido, el aspirante a la Presidencia de la República pidió a los nacionalistas trabajar por el Partido al calificarlo de «grande y unido», aunque los verdaderos retos son para el 28 del próximo mes de noviembre.
«Nuestra manera de pensar es trabajar, servir a la gente y seguir realizando las cosas todos los dÃas», concluyó ante los medios de comunicación de Tegucigalpa.
Información: Lesman Morazán