Radio América. Ante los señalamientos de vÃnculos con el narcotráfico en de contra de elementos de la institución castrense de parte de las autoridades de Estados Unidos, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Tito Livio Moreno Coello, aseguró que las Fuerzas Armadas en todos estos años ha estado colaborando con las instituciones del Gobierno en el deber de enfrentar el crimen común y organizado.
En ese sentido, el jerarca militar enfatizó que, «los hombres y las mujeres que conformamos la institución, hemos estado de frente en la lucha, y no solo contra el narcotráfico, sino, contra todas las amenazas que han tratado de dañar al pueblo hondureño».
“Esta lucha ha sido permanente en donde cada dÃa los miembros de las instituciones y de las Fuerzas Armadas ponen en riesgo su vida. Hemos sufridos la capacidad en tecnologÃa y en armas que los grupos criminales ha aumentado», dijo.
Asimismo, Moreno Coello, relató que los criminales se han atrevido a dispararles a las embarcaciones y a las tropas del Ejército y demás elementos del escudo aéreo y terrestre.
“Nuestra lucha es permanente y no vamos a claudicar. Hemos sido enfáticos en que cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que de forma personal violente la ley, se aplicará todas las acciones correspondientes del fuero militar y también se pondrá a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán la culpabilidad en el ámbito penal», advirtió el General.
El jefe del Ejército de Honduras, destacó que, «en los últimos años hemos reducido al 3.7 por ciento la criminalidad, no ha sido fácil, y no desconocemos que quienes violentan la ley usarán cualquier artimaña para desmeritar el noble trabajo de las Fuerzas Armadas».
Información: Rony Salinas