Radio América. La magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Gaudy Bustillo, reiteró que urge la aprobación de la Ley Procesal Electoral tal como lo establece la Constitución de la República.
Sin embargo, sostiene que dicha aprobación pasa por la voluntad política en el Congreso Nacional.
“Si bien es cierto que actuamos con una ley vigente que es La Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, pero hemos reiterado que necesitamos nuestra propia Ley Procesal Electoral”, expresó Bustillo.
Manifestó que el TJE continúa con los procedimientos de recuentos jurisdiccional correspondientes a los departamentos de Cort+es y La Paz a nivel de diputados, pero que ya han hecho la verificación de 48 mesas electorales.
De la verificación de 48 mesas electorales, Bustillo explicó que el pleno de magistrados resolvió dos recursos de apelación, que en las próximas horas dará más detalles de los casos.
“Hay variaciones, no puedo decir si habrá un cambio de posición en candidatos, pero si encontramos variaciones a los resultados administrativos que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, explicó la magistrada.