Radio América. El Congreso Nacional ya convocó a los 128 diputados propietarios y suplentes para la sesión legislativa prevista a realizarse el 9 de julio en la ciudad de Gracias, Lempira, sin embargo, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rony MartÃnez, aseguró que todavÃa no hay un acuerdo oficial para el nombramiento de los representantes de los organismos electorales.
Cabe mencionar que los nuevos magistrados del ahora Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral debieron ser nombrados desde mediados de mayo y ante eso, el congresista opositor lamentó el no cumplimiento de la Constitución de la República y el acuerdo ya establecido.
«Por eso estamos dudando y no creemos en la palabra de los hechos que puedan darse la próxima semana, no obstante, nosotros hemos estado siempre abiertos al diálogo y pendientes en que se puedan dar acercamientos y acuerdos, para que el próximo martes y miércoles se desarrolle con normalidad la sesión», subrayó el parlamentario.
MartÃnez agregó que hasta el momento como bancada la convocatoria a presentarse al Congreso Móvil es siempre en «insurrección legislativa», porque nos han quedado mal y mentido no a los diputados, sino al pueblo hondureño en oposición aglutinado en un partido polÃtico como Libre».
Ante la denuncia presentada por el expresidenciable de la desaparecida Alianza de Oposicin de que en el Congreso de Gracias se reglamentarÃa la reelección presidencial, Rony puntualizó, que tal como se presentó la misma sigue siendo ilegal y por ende el partido seguirá manteniendo su posición al tanto que el congresista cree que la misma no se de en ese lugar del paÃs.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Para diputada Johana Bermúdez la Junta Interventora realiza un «buen trabajo» en el Hospit…