Radio América. El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y dirigente del Partido Libertad y Refundación Libre (LIBRE), Tony García, manifestó hoy que lo ocurrido el pasado sábado en el INFOP es un indicador de lo que podría acontecer en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
“Lo que pasó este sábado es un indicador de lo que podría pasar en las elecciones del 28 de noviembre al observarse un brote de violencia, agresiones e insultos”, comenzó diciendo.
García señaló que este comportamiento en la militancia del Partido Nacional solo es el reflejo de su preocupación por perder el poder. “No solo están preocupados sino también nerviosismo”.
El representante de Libre manifestó que para el oficialismo perder el poder vendría a ser como una “bestia herida” en la que pude “hacer cualquier cosa”.
Indicó que esta es una buena oportunidad para que la Fiscalía actúe, cuestione y siente un precedente enviando un mensaje de que no se va a tolerar acciones de ese tipo.
El CNE también debería emitir sanciones porque no es prudente entrar con guaruras armados a un evento de esa naturaleza, en donde la formalidad debe primar.
“Se debe investigar y tomar acciones a fin de encontrar responsables, porque si esto se hace se contribuirá a bajar la temperatura, de lo contrario, sería el preludio de incidentes de esa naturaleza”.
García precisó que lo acontecido la noche del sábado en el marco del sorteo de posiciones para la papeleta electoral es un claro reflejo de las “fuerzas oscuras” que procuran el caos.
Lea además: