Radio América. El miembro de la Mesa Multisectorial, Omar Rivera, informó este viernes que se analiza tomar otras medidas para limitar la circulación de la población ante el incremento de los casos covid-19 en el país.
“La Mesa Multisectorial ha valorado, de hecho, ayer jueves lo discutíamos, que debe haber un mecanismo balanceado que pueda permitir, por un lado, revitalizar la economía y, por otro lado, garantizar la salud del pueblo hondureño”, inició expresando Rivera.
El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), dijo además que los ciudadanos deben seguir acatando las medidas de bioseguridad, que las empresas deben continuar garantizando los protocolos de bioseguridad y que el Estado debe sancionar a quien no cumpla con la ley.
¿Habrá Toque de queda?
Rivera insistió en que debe existir un balance entre la economía y la salud, por lo que habló no se habla de un cierre, sino de otras medidas.
“Se está discutiendo un toque de queda que sería en horas de la noche y madrugada, pero aún no se ha llegado a una conclusión, estaremos en reunión este día”, dijo.
En ese sentido, expresó que es probable que a partir de este fin de semana la Mesa Multisectorial recomiende al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), otras medidas.
Con información de Edilson Banegas