Radio América. El dirigente de transporte urbano, Wilmer Cálix, anunció un posible paro de unidades la próxima semana en Honduras por falta de pago del bono compensatorio.
“Sí, todavía no se nos paga, en algunas ciudades se nos deben seis meses y en otras cinco”, dijo el entrevistado, argumentando que aún no reciben una respuesta positiva por parte del Gobierno.
Cálix lamentó que las autoridades correspondientes no tengan la cortesía de explicarles en donde se ha “empantanado” la situación.
Por lo que, apuntó que se han visto “orillados” a tener que “tomar acciones” para la semana del 20 al 26 de mayo.
El dirigente comentó que el rubro se sigue viendo golpeado económicamente por el flagelo de la extorsión, y a esto, se ha sumado el tema del teletrabajo que impide a los trabajadores públicos asistir presencialmente a sus jornadas.
Lo anterior, añadió, ha venido a perjudicar sus ingresos a diario en las calles de hasta un 50 por ciento, impactando su operatividad.
“Por eso estamos cobrando para seguir manteniendo el servicio”, dijo, indicando a la vez que la deuda ronda los 180 millones de lempiras a cuatro ciudades del país.
En ese sentido este lunes dirigentes de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca planean sostener una reunión en la capital a fin de definir si entre martes y miércoles se comienzan las acciones.
Lea además:
Piden construir hidroeléctricas en Honduras ante apagones atribuidos al calor y la sequía