Radio América. Las Asociaciones de Taxistas de San Pedro Sula, este miércoles manifestaron estar alarmados por la proliferación de «taxis ilegales» y a la vez responsabilizaron de la situación a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, (IHTT), como organización encargada de organizar el rubro.
En torno a eso, el dirigente de taxis de la ciudad industrial del paÃs, Elio Múñoz manifestó, «estamos preocupadÃsimos porque a nivel nacional la ilegalidad en el sector transporte».
Asimismo, expresó que cuándo el presidente Juan Orlando Hernández canceló a la Dirección General del Transporte y se creó al IHTT, pensaban en un cambio, pero lamentó que ahora se ha aumentado la ilegalidad en el rubro del transporte de pasajeros en todo Honduras.
Múñoz reiteró que en todas las ciudades hondureñas donde existe transporte público, la ilegalidad se han incrementado por ejemplo: en Tegucigalpa según él, inundada de los famosos buses «brujitos».
Pese a que señaló que todas las personas tienen la necesidad de trabajar para ganarse el sustento diario, sin embargo, Elio consideró que para laborar en el transporte debe ser mediante la forma en que indica la ley.
PUEDE INTERESARLE: Gobierno invertirá 181 millones de lempiras en bonos agrÃcolas sobre todo en Corredor Seco