La detencion de tres supuestos miembros de la pandilla 18 y daños materiales de dos patrulla policiales es el resultado de una persecución policial ejecutada en las últimas horas en la zona norte del paÃs.
A la altura del Campo AGAS de San Pedro Sula, se informó de que se desplazaba un vehÃculo que minutos atrás habÃa sido robado por individuos fuertemente armados.
De inmediato un grupo de policÃas se hicieron presente a la zona constando la veracidad de la información.
Al percatarse de la presencia policial los individuos se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución que concluyó en la colonia Suyapa de Chamelecon, Cortés.
En este lugar se produjo un enfrentamiento armado con los pandilleros quienes decidieron abandonadar un vehÃculo marca Ford modelo Explorer, tipo camioneta con Placas PCK8452, color verde a la altura del punto de taxis de la colonia Suyapa.
En el interior del automotor se ubicó un fusil Galil, un fusil tipo carabina M-4 y una pistola escuadra.
Tras los hechos y con el apoyo de agentes de otras unidades operativas de la PolicÃa Nacional se logró la detención de:
1. Sujeto de 28 años de edad, alias «Teruel», Josué Faustino Chichilla Amaya y Elmer Josué CarÃas Melgar de 23 y 21 años respectivamente.
Especialistas de la escena del hecho recolectaron otros indicios que serán utilizados como evidencia de la comisión en la acción delictiva.
En la persecución dos vehÃculos radiopatrullas colisionaron entre si, reportándose daños materiales que en este momento son evaluados por las autoridades policiales.

Información: Francisco GarcÃa