Radio América. Tras salir del Primer Batallón InfanterÃa, el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, instó a las autoridades judiciales hacer bien las investigaciones para que no echarle la culpa a gente inocente.
El edil fue detenido por supuesto delito de tráfico de droga (cocaÃna), pero tras ser liberado agradeció el apoyo y la confianza de su pueblo. «Siempre dije que era inocente, lo hemos demostrado y Dios sabe que es la verdad», expresó.
Pese a ser recluido y que no se comprobó la comisión del delito, el entrevistado aseguró que no demandará al Estado de Honduras, pero pidió a las autoridades investigar bien las cosas y no culpar a inocentes.
Por su parte, el abogado defensor Jair López, manifestó que el alcalde solo hacÃa sus actividades cotidianas relacionadas con la alcaldÃa.
«Seguiremos esclareciendo que el alcalde no tenÃa nada que ver con lo que pasó. Nos vamos a someter a la autoridad porque quien no la debe, no la teme; nos acercaremos con toda la información para que tengan claro que Jerry Hynds no tiene nada que ver con tales hechos», enfatizó el profesional del derecho.
Un juez de Honduras sobreseyó ayer viernes provisionalmente al alcalde de la isla de Roatán, Jerry Hynds, acusado por tráfico de drogas.
La decisión judicial se dio luego de que el funcionario fuera detenido el viernes anterior en una operación policial en la que las autoridades decomisaron 2,430 kilos de cocaÃna al interior de una cisterna de acarreo de agua.
El edil y las otras tres personas fueron detenidas el pasado el 27 de agosto durante una operación realizada por el Ministerio Público a través de la FiscalÃa Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
En dicha operación se incautaron 2.430 kilos de cocaÃna que eran transportados en una cisterna que acarre agua que era conducida por Jorge Reiniery Rosales y su acompañante Francisco Federico HenrÃquez.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Capturan a supuesto responsable del femicidio de la abogada Cintya Sierra Maradiaga en la capital