Radio América. Este sábado trascendió la información que el miembro de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, fue trasladado a México debido a complicaciones con la covid-19.
El interventor de Invest-H permanecía interno en un hospital privado de Honduras desde el pasado 16 de febrero a causa de la covid-19.
El doctor Marco Eliud Girón, posteó a través de su cuenta de Facebook la noticia cuestionando a su vez, que Boquín en su momento expresaba que los hospitales móviles eran aptos para atender a los pacientes con covid-19, no obstante, no hizo uso de los sanitarios móviles para tratarse la enfermedad.
«Boquín decía a todo viento que las latas móviles eran hospitales con equipos de última generación, pero él no las usó», citó el galeno.
Al mismo tiempo, condenó que mientras el pueblo hondureño muere por falta de hospitales y medicinas, Invest-H con fondos públicos pagará los gastos médicos del interventor quien señala devenga un sueldo de más de 200 mil lempiras mensuales.