Juticalpa perdió el clásico pampero ante el Olancho FC ayer domingo en la cancha del Juan Ramón Brevé Vargas, pero la derrota pasó a un segundo plano luego de que se conoció el acta arbitral del juego.
Y es que el árbitro del partido Jefferson Escobar, incluyó en el acta arbitral que el secretario del Juticalpa FC lo insultó al finalizar el juego y además lo amenazó de muerte.
«Al finalizar el partido, ingresó al terreno de juego el señor Oscar Padilla, secretario del equipo Juticalpa utilizando lenguaje ofensivo hacia el árbitro diciéndole árbitro hijo de puta, pita bien o querés que te mate, ojalá que te ajuste el dinero que dieron mierda», reza el acta del partido.
Juticalpa FC perdió ante el Olancho por 1-0 en el cierre del juego por una falta que, según los recién ascendidos, no existió. Esto desató el enojo de la delegación juticalpense que se fueron a reclamar al árbitro Escobar al finalizar el juego.
Juticalpa alega que la noticia es falsa
Si bien se conocerá la resolución por parte de la Comisión de Disciplina hasta el día miércoles 2 de octubre, desde Juticalpa aseguran que la noticia es falsa ya que el señor Óscar Padilla, señalado en el acta arbitral, no se encontraba en la ciudad a la hora del partido.
Ver esta publicación en Instagram
Por lo que, a la espera de lo que pueda suceder, en primera instancia, el conjunto canechero deberá enfrentar un castigo ejemplar a causa de la supuesta actuación de uno de sus directivos.
Cabe mencionar que el acta arbitral debe coincidir con el acta del comisario del encuentro, la cual ya está en poder del secretario de la Liga Nacional.
Lea también: FIFA prohíbe a Samuel Eto’o asistir a los partidos de Camerún