Radio América. La Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, este miércoles decidió imponer una pena de tres años de reclusión para Sergio Ulloa, Cesario Félix Padilla y Moisés Cáceres, por el delito de de tentación ilegal de bienes públicos en perjuicio de la de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Fallo
PRIMERO: se condena a los señores: Sergio Luis Ulloa Rivera, Cesario Alejandro Félix Padilla y Moisés David Cáceres Velásquez, cuyas menciones generales de identidad ya han sido anteriormente detalladas, como autores responsables del delito de: Detención ilegal de bienes públicos, en perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a la pena de tres (3) años de reclusión, la que deberán cumplir en el centro penitenciario Nacional de Támara o en la PenitenciarÃa Nacional que el juez de ejecución determinen.
SEGUNDO: se condena a los señores: Sergio Luis Ulloa Rivera, Cesario Alejandro Félix Padilla y Moisés David Cáceres Velásquez, como consecuencia de la condena de reclusión interpuesta a las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil, por el tiempo que dure principal, en la forma señalada en está sentencia ; asà como también a trabajar durante aquel tiempo en obras públicas o en labores dentro de la establecimiento penitenciario, de conformidad con la ley que regula el sistema penitenciario Nacional.
TERCERO: se declara la responsabilidad civil de los condenados Sergio Luis Ulloa Rivera, Cesario Alejandro Félix Padilla y Moisés David Cáceres Velásquez, la que será objeto de transición en la base de ejecución de esta sentencia.
CUARTO: no procede la condena de los señores, Sergio Luis Ulloa Rivera, Cesario Alejandro Félix Padilla y Moisés David Cáceres Velásquez, en costas procesales, personales y gastos ocasionados por el juicio.
Que se notifique esta sentencia a las partes procesales que han intervenido, haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de casación dentro del término de 20 dÃas.
Información: Estela Rovelo