Radio América. Las autoridades policiales de Honduras detuvieron este sábado a tres sujetos por el traslado ilegal de 13 cubanos en oriente del país.
Producto de operativos ejecutados en sectores estratégicos la Policía Nacional realizó el arresto de los tres ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tráfico de personas.
La operación de los agentes se ejecutó por miembros de la Unidad Departamental de Policía (UDEP 7) en la aldea Las Crucitas, municipio de Potrerillos, El Paraíso.
Los detenidos se trata de dos ciudadanos de 47 y 22 años, ambos originarios y residentes en colonia Santa Clara de Tegucigalpa.
El tercer arrestado de 22 años, es originario de Guinope y residente en la colonia El Reparto de la capital hondureña.
Al momento de la detención se les decomisó tres vehículos, mil 750 lempiras exactos, 7 dólares americanos en diferentes denominaciones y cinco teléfonos celulares.
Cabe mencionar que en los lugares fronterizos se han intensificados los patrullajes con el objetivo de sacar de circulación a todo individuo y evitar el flagelo antes mencionado.
A los detenidos se les supone responsable del delito de tráfico de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de 13 ciudadanos de nacionalidad cubana.
Los capturados han sido remitidos a la autoridad competente para que continúe con el proceso conforme a ley corresponde.
Lea además:
Juez dicta arresto provisional a Tokiro Rodas y fija segunda audiencia para el 21 de abril