Radio América. La Sala IV del Tribunal de Sentencia condenó este martes a 20 años de reclusión a Ever Eduardo Vargas Núñez por el crimen del abogado Melvin Bonilla Mejía, informó el Ministerio Público.
El hecho criminal se reportó el pasado 4 de marzo del presente año, en la colonia Alameda de Tegucigalpa cuando un individuo abordo de una motocicleta le disparó al togado en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la coordinación técnico jurídico del Ministerio Público capturó al supuesto autor material, tras varios allanamientos de morada con orden judicial en la colonia Bernardo Dazzi, donde se logró identificar con el nombre de Ever Eduardo Vargas Núñez.
Dicho detenido se le logró decomisar evidencia probatoria como una motocicleta, un casco y un arma de fuego que mantiene las características que señala la vinculación del asesinato del abogado Bonilla.
El Ministerio Publico señaló que a través de evidencia videográfica, aportó elementos para el establecimiento de la verdad, registrando las rutas de recorrido y seguimiento que desde tempranas horas se le realizaron a la víctima para asegurar la ejecución del acto de sicariato.
Además, informó que incluyó análisis de huellas dactilares, pericias de información contenida en dispositivos de almacenamiento (teléfonos celulares) y diversas evidencias físicas levantadas en la escena del crimen.
Ever Eduardo Vargas Núñez, fue condenado a 20 años, por el delito de asesinato y portación ilegal agravada de arma de fuego permitida.
Información de Douglas Varela