Radio América. Marvin Vásquez Teruel, aspirante al Congreso Nacional por el Partido Alianza Patriótica de Honduras (PAPH) manifestó este jueves que es una “burla” para el pueblo el comportamiento tributario de los políticos en el país.
Las declaraciones del aspirante a una curul en el Legislativo se da luego del informe presentado el pasado lunes por la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.
El ente rector de tributos indicó que de 32,733 candidatos, el 38% no cuenta con un RTN, mientras que de los que tienen solo un 7% aporta al fisco con impuestos.
“Es una burla para la mayoría de la sociedad hondureña que paga sus impuestos de renta y venta pese a la sencillez de sus negocios o trabajo”, comenzó diciendo.
El candidato a diputado de la Alianza Patriótica manifestó que una considerable cantidad de compatriotas están al día a pesar de la alta tasa de impuestos que cumplen.
“Les imposibilita tener una buena calidad de vida, pero están al día, porque es un deber moral y ciudadano el tema de los impuestos”, añadió.
Vásquez Teruel lamentó que 12,441 aspirantes a alcaldes, regidores, diputados y designados presidenciales (38%) no estén al día con las arcas del Estado.
En cuanto a las campañas de odio y violencia política el aspirante del PAPH advirtió a la ciudadanía no “dejarse envenenar el alma” por los políticos tradicionales “ejecutores de prácticas viejas del siglo 20”.
Vásquez considera que el país centroamericano se encuentra en un momento complejo como consecuencia de los líderes políticos “irresponsables” que “meten odio y división”.
Lea además:
Solo el 7% de los candidatos aportan al Fisco; 34 aspirantes lo evaden “descaradamente”: SAR
Con reporte de: Nelson Murillo