Radio América. El apoderado legal del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Fernando González, manifestó este martes que el tripartidismo tiene al país envuelto en una “tiniebla” política al considerarse los “dueños de la democracia”.
El representante de la Alianza señaló que cualquier crisis sociopolítica que llegue a gestarse a partir del 28 de noviembre será responsabilidad de tres instituciones.
Uno de los principales actores de esto, dijo, sería el Congreso Nacional, el Registro Nacional de las Personas (RNP), así como el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“En el máximo organismo electoral hay unas doñitas y un señor que no tienen nada de lo que tienen las gallinas para poder hacer las cosas que los hondureños necesitamos”, expresó.
Gonzales manifestó que Honduras requiere de un relevo generacional y que el tripartidismo parece estar dando muestras de oposición a ello.
“El tres Partidos de siempre, El Nacional, Liberal y Libre no quieren esos relevos porque quieren tener a sus achichincles sentados en esas curules y alcaldías”, objetó.
Deploró que a dos meses de haberse convocado a elecciones generales no se haya ni siquiera desarrollado el sorteo de la papeleta electoral.
Gonzales vaticinó que el proyecto Identifícate que lleva a cabo el RNP será un total fracaso en vista a los “mismos vicios” del pasado que enfrenta la política nacional con la contratación de activistas.
“Lo que está pasando en la actualidad es la misma mona con diferente vestido y otra rama”, denunció.
Lea además: