Radio América. El Poder Judicial de Honduras informó este viernes sobre la orden a la Sala de lo Penal de repetir el juicio contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien el año pasado había sido sentenciada a 58 años de cárcel por corrupción.
La determinación de las autoridades ha generado la reacción de algunos organismos de sociedad civil como es el caso del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y de su propia titular, Gabriela Castellanos.
La abogada en su cuenta de Twitter dejó entrever que la celebración de un nuevo juicio contra Rosa Elena de Lobo pareciera tratarse de un aprovechamiento político en medio una emergencia nacional y mundial por la pandemia del coronavirus que ya deja 137 mil contagios y más de 5 mil muertes.
“En estos tiempos de epidemia, la Sala Penal ordena ‘lavarse las manos’, para anular el juicio de la exprimera dama”, posteó Castellanos en la red de mensajes cortos.
En estos tiempos de epidemia,
la sala penal ordena “lavarse las manos”, para anular el juicio de la ex primera dama.— Gabriela Castellanos (@GCastellanosL) March 13, 2020
Lea además:
Anulación de sentencia a Rosa «evidencia irregularidades” del juicio dice expresidente Lobo