TEGUCIGALPA. Con el fin primordial de fortalecer la democracia en Honduras, embajadores de la Unión Europea (UE) acreditados en el país, sostuvieron una importante reunión con miembros de la Asociación de Medios de Comunicación (AMC), en la que se plasmó el respaldo a la libertad de prensa y de expresión.
El embajador de la UE, Gonzalo Fournier Conde, expresó su respaldo irresctricto a los derechos fundamentales de libre expresión y a la labor para fortalecer la democracia que desempeñan los medios de comunicación en el país, junto al embajador de España, Diego Nuño García; la embajadora de Alemania, Daniela Vogl y el embajador de Francia, Cédric Prieto.
«Me reuní con la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras, que representa diferentes diarios, radios y televisiones. He transmitido el reconocimiento de la UE al periodismo independiente, fundamental para la democracia, como consagramos en la Carta de Derechos Fundamentales», manifestó Fournier.
«Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, que incluye la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin injerencias. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo”. Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, compartió el embajador.
A la reunión asistieron varios miembros de la AMC, entre ellos la gerente general de RADIO AMÉRICA, Carolina Rodríguez.

