EFE-Radio América. El Barcelona se impuso por 2-0 al Almería en el Spotify Camp Nou, con goles de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong, la noche en la que Gerard Piqué, que fue sustituido en el minuto 84 entre una ovación tremenda, los abrazos de sus compañeros y los aplausos de los jugadores visitantes, disputó su último partido en el feudo azulgrana.
En el minuto 48 llegó el 1-0 con una jugada personal de Ousmane Dembélé, que partió desde la banda derecha y, después de deshacerse de dos defensas del Almería, ejecutó un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Fernando.
El 2-0 fue obra de Frenkie de Jong con un remate a bocajarro en el minuto 62 tras un rechace Fernando tras un primer remate de Ansu Fati. Antes, en el minuto 6, Robert Lewandowski había errado un penalti.
El Almería pudo adelantarse en el marcador en el primer tiempo gracias a un error de Frenkie de Jong, que dejó solo a Largie Ramazani ante Marc-André Ter Stegen en el minuto 28, pero el portero alemán salvó la ocasión con una gran parada.

Ni el notable partido de Ferran Torres ni la resistencia almeriense en el primer tiempo. Tampoco Lewandowski, que erró un penalti en el primer tiempo, ni los goles que anotaron en la segunda parte Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong. Todas las miradas estuvieron puestas en Piqué, que el jueves anunció por sorpresa su retirada como futbolista profesional.
Las 92.605 almas que llenaron el Camp Nou reconocieron antes, durante y después del partido la trayectoria de uno de los suyos, que se emocionó cuando en el minuto 84 Xavi Hernández decidió sustituirle por Andreas Christensen.
Piqué abandonó el campo abrazado por todos sus compañeros y escuchando de fondo los aplausos de su afición, que se alargaron más de dos minutos.
Fue el clímax de una noche de fútbol en la que el Barcelona mostró una buena versión que remató en el segundo tiempo con los goles que no transformó en unos brillantes primeros 45 minutos.
El Piqué futbolista se despidió del Camp Nou; el Gerard aficionado se queda, de momento, en la grada. El futuro, quizá, le deparará nuevas aventuras en la zona noble del estadio.
De momento, el equipo de su vida es líder de LaLiga a la espera de saber el resultado del partido que el eterno rival, el Real Madrid, disputará el próximo lunes contra el Rayo Vallecano y deja al Almería en la zona baja de la tabla con trece puntos, a dos del descenso.EFE
Lea además:
Messi es baja para el PSG-Lorient por una inflamación del tendón de Aquiles