Radio América. Un grupo de nacionalista negoció con “Mel” Zelaya para que David Chávez no regrese al país, denunció en las últimas horas el diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo.
El congresista detalló que se gestó una especie de acuerdo ya que Chávez el comulga con el movimiento oficialista del PN “por eso entiendo que le han enredado su regreso”, apuntó.
El entrevistado además mencionó que este tema es conocido a lo interno de este instituto político y que “David Chávez estaba haciendo las gestiones para volver al país, pero un grupo de nacionalista le pidió directamente a Manuel Zelaya Rosales para que no se agilizara esos trámites de retorno”.
“Él es el presidente actual del partido aunque no se encuentre en el país”, señaló, Portillo.
VIDEO| Un grupo de nacionalista negoció con “Mel” Zelaya para que David Chávez no regrese al país, denunció en las últimas horas el diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo.
El entrevistado detalló que se gestó una especie de acuerdo ya que… pic.twitter.com/7XPJRaN6g8
— Radio América HN (@radioamericahn) September 12, 2024
Salida de David Chávez de Honduras
Chávez fue requerido por autoridades de migración cuando estaba abordando un avión en el aeropuerto internacional de Palmerola en Comayagua, el 28 de noviembre del 2023, por supuestamente portar dos pasaportes, aseguró en su momento el director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga.
El funcionario agregó que Chávez Madison, «se negó a la inspección de los documentos e hizo una llamada telefónica», situación que aprovechó para escapar del aeropuerto.