Motagua, obligado a ganar en Costa Rica tras el empate 2-2 en Tegucigalpa, fue a Costa Rica y no pudo conseguir el resultado que lo metiera entre los cuatro mejores de Centroamérica.
En el primer tiempo, el Herediano controló el medio campo y trató de cuidar el marcador, sabiendo la ventaja que le daban los goles como visitante del juego de ida.
Los rojiamarillos, quienes disputaron el partido en el estadio José Rafael «Fello» Meza ante un escaso público, impusieron su ritmo, pero sin lograr penetrar la defensa rival.
A pesar de su posesión del balón, el equipo costarricense no encontró los espacios necesarios para generar jugadas de peligro claras frente al arco del Motagua
El encuentro estuvo marcado por ser muy trabado, con pocas ocasiones de gol para ambos equipos. Ambas defensas se mantuvieron firmes y las oportunidades de abrir el marcador fueron limitadas en la primera parte, lo que hizo que el partido careciera de grandes emociones.
Sin embargo, conforme avanzaba el reloj se hacía más grande la urgencia de Motagua de buscar una victoria que le diera el pase a la siguiente fase.
En el cierre, los visitantes arriesgaron, le imprimieron más velocidad y potencia para buscar la anotación que les diera la victoria, pero no lograron el objetivo.
Por su parte, el Herediano pese a que perdió el control del juego, pudo soportar la presión y esperó paciente las oportunidades que le quedaron, pero no las supo aprovechar.
La acción más clara la tuvo el delantero cubano Marcel Hernández quien en una jugada individual, al minuto 70, remató al arco pero el portero del Motagua, Marlon Licona, logró achicar muy bien para impedir la celebración de la afición.
Por su parte, el centrocampista Ariel Arauz también tuvo para poner arriba en el marcador a los heredianos, al quedar solo frente al arquero pero la pelota se le fue alta en el remate.
Diego Vázquez intentó mover el banco de suplentes y sacó a un improvisado Luis Vega de carrilero izquierdo y ubicó a Clever Portillo, quien se esperaba fuera titular. Si bien hubo más espacios, el equipo azul no logró crear una clara para siquiera alarmar al guardameta de los locales.
Con esto, Motagua quedó fuera de la Copa Centroamericana y deberá jugar el repechaje ante el Águila de El Salvador para buscar un cupo en la Copa de Campeones de Concacaf el próximo año.