Radio América. Unicef habilitó este miércoles 40 centros educativos en varios municipios de Cortés, los cuales habían sido afectados por las tormentas Eta y Iota, informó el encargado de comunicaciones de dicha organización, Héctor Espinal.
“Se ha realizado esta importante contribución para el día que el Estado de Honduras convoque a la presencialidad en el aula escolar, los niños puedan tener las óptimas condiciones para poder recibir una buena enseñanza”, dijo Espinal.
Explicó que la habilitación de los centros educativos se ha dado en los municipios de Omoa, Choloma , Villanueva, La Lima y San Pedro Sula. “Unas escuelas fueron afectadas parcialmente y otras totalmente por el paso de los huracanes Eta y Iota”.
Refirió que Unicef junto a sus asociados, seguirán apoyando la educación nacional y distribuyendo cuadernos, libros de texto, mochilas y útiles escolares, para incentivar a niñas, niños y adolescentes para que continúen sus estudios.
“Unicef ha hecho su parte, y ahora le toca al Gobierno hacer las obras para que Honduras inicie una nueva realidad con centros educativos dignos y adecuados con las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid que aun sigue afectando”, concluyó
Información de Reynel Gutiérrez
Lea además: Fuerza Naval rescata a 12 náufragos, entre ellos extranjeros en el Caribe de Honduras