Funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescataron a un empresario capitalino y detuvieron a dos de sus secuestradores en una zona montañosa del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán haciendo uso de técnicas de búsqueda, rastreo y localización.
De acuerdo al informe preliminar, el miércoles 22 del presente mes se reportó que varios sujetos privaron de la libertad a la vÃctima cuando se conducÃa en su vehÃculo desde Tegucigalpa hacia Cantarranas a una de sus propiedades, por lo que de inmediato se activó al equipo Antisecuestros.
Tras desarrollar las técnicas de inteligencia, búsqueda y rastreo, se ubicó el lugar de cautiverio en unas montañas de Cantarranas, logrando rescatar al ciudadano, quien fue enviado a Medicina Forense para una evaluación fÃsica y psicológica para luego retornar al núcleo familiar quienes están agradecidos con la PolicÃa Nacional.
Se conoció que gracias a la acción policial se detuvo a dos de los secuestradores y se evitó el pago de dos millones de lempiras que solicitaban por concepto de rescate.
Los detenidos son un motorista de bus de 60 años de edad, originario y residente en la aldea El Naranjal, Francisco Morazán y un transportista de 58 años, originario de San Antonio Cortés y residente Francisco Morazán.
Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó un vehÃculo tipo camioneta color verde sin placas (conducida por los secuestradores), un vehÃculo tipo pick up color rojo ( propiedad de la vÃctima), una arma de fuego tipo revólver color negro y cuatro teléfonos celulares de diferente marcas y modelos.
Luego de darles a conocer sus derechos como detenidos, la DPI les preparó y remitió informe investigativo por el delito de secuestro agravado.