Radio América – EFE. Lobos de la Universidad Pedagógica logró este sábado una remontada para vencer por 3-0 al Vida (3-1 en el global) y salvó su permanencia en la primera división del fútbol hondureño.
En el juego de vuelta por el descenso, disputado en el estadio Emilio Williams, de Choluteca, los universitarios cumplieron con su parte y vencieron al Vida, uno de los equipos que nunca habÃa descendido a segunda división, desde que se fundó la Liga en 1965.
Primer descenso
Su primer descenso en la liga hondureña desde que fue fundado el club en 1940 puso fin a una mala temporada en la que siempre estuvo en los últimos lugares de clasificación.
A los 42 minutos, Jefryn MacÃas silenció a toda la afición del Vida y desató la locura del Universidad Pedagógica, con un gol de zurdazo desde la frontal.
Vida, que habÃa ganado el partido de ida por 1-0, buscaba el empate, pero la defensa del Universidad Pedagógica evitó disparos peligrosos, y con la pizarra 1-0 los equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad, los visitantes del Vida no lograron despertar y nuevamente se descuidaron para el segundo gol en piernas de Jairo Róchez, tras rematar un pase de MacÃas, en el minuto 54.
El gol definitivo
El tercer gol del Universidad Pedagógica fue convertido en el minuto 91 por Carlos Róchez, quien habÃa entrado de cambio en el segundo tiempo.
A los universitarios solamente les servÃa un triunfo ante Vida, para evitar caer a la segunda división, ya que en la tabla general del descenso, en la que se suman los puntos obtenidos en el pasado torneo Apertura y los del Clausura, ambos acumularon 30 enteros.
El Vida, un equipo que arrastra problemas económicos, tiene su sede en La Ceiba, en el Caribe hondureño, y ha sido campeón en dos ocasiones.
Universidad Pedagógica ascendió en junio de 2017 a la Primera División del fútbol de Honduras, entonces bajo el mando de Salomón Nazar, otrora portero de la selección hondureña y del club de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). EFE.
PUEDE INTERESARLE: El Real Madrid conquistó su trigésimo sexta Liga con un triunfo cómodo ante el Cádiz