Radio América. Unos 3,200 lempiras será el incremento para el gremio de los enfermeros (as) auxiliares de Honduras por contrato, el cual será efectivo desde el 1 de enero del presente año.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, precisó que con el nuevo aumento salarial las profesionales de la enfermerÃa de contrato ganarán 12,600 lempiras mensuales.
El entrevistado lo calificó el incremento salarial como un verdadero reconocimiento a las enfermeras por su exposición ante el covid-19 y por el compromiso con el pueblo hondureño.
Cabe mencionar que unas 2,600 enfermeras y enfermeros auxiliares serán beneficiadas con el aumento de 3,200 lempiras.
Orellana, también, informó que desde ayer viernes se autorizó a los jefes de personal en todo el paÃs para que procedan a la firma del contrato de los enfermeros y con el nuevo salario.
“Es muy importante el aumento salarial porque motivará mas a nuestra gente que está en primera lÃnea de atención. Ya habÃan amenaza de que muchos compañeros dejarÃan sus labores, por tanto, eso iba a provocar el colapso del sistema de salud para enfrentar al covid-19″, concluyó el titular de la ANEEAH.
Información: Vilma Aceituno