Radio América. Unos 400 mil hondureños podrÃan quedarse sin ejercer el sufragio en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, debido a los cambios domiciliarios de centros de votación, declaró en las últimas horas Marlon Ochoa, codirector electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«No sabemos cuántas inconsistencias hay, pero el universo de persona que cambiaron domicilio en el enrolamiento son un millón 641 mil personas y a algunos ciudadanos los movieron de forma incorrecta», indicó el entrevistado en Radio América.
En ese sentido, el funcionario electoral estimó que la cifra de domicilios incorrectamente aplicados asciende a los 400 mil, aún con las correcciones que el Registro Nacional de las Personas hizo desde inicios del año.
De no realizar los cambios correspondientes y no avocarse a los registros civiles municipales, pues esa cantidad de personas aparecerán en los cuadernos de votación, pero no en una junta receptora de votos mas próxima a sus domicilios, señaló Ochoa.
Ante tal situación, Marlon Ochoa, instó que las personas verificar su centro de votación y que realicen la solicitud de actualización domiciliara ante los registros civiles municipales y en los centros de entrega de la identidad que se habilitarán a partir del lunes en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Doris Gutiérrez: “Los tres partidos que manejan el proceso electoral están creando una crisis en el…