Radio América. Más de 6 millones de metros cúbicos de agua perderán los capitalinos por sedimentación en las represas Los Laureles y La Concepción, alertó este viernes el ex-gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah.
El ex-funcionario contó que solo el embalse Los Laureles tiene 2 millones de sedimento y la Concepción 4 millones es decir, «los capitalinos estamos perdiendo mas de 6 millones de metros cúbicos de almacenamiento de agua».
En ese sentido, Zablah recomendó a las autoridades realizar dragados en ambas represas y a parte de eso, construir la de Jiñijuárez y Jacaleapa con el fin de devolver la capacidad del vital lÃquido a los referidos embalses.
Del mismo modo, Roberto propuso fortalecer la calidad de agua de la Cuenca del Picacho. Cabe mencionar que las autoridades edilicias comandadas por el alcalde Nasry Asfura consideran en 24 meses construir dos nuevas represas que aumentarÃan en 21 millones de metros la producción del lÃquido.
Con el fortalecimiento de las capacidades de las actuales represas mas la construcción de las otras dos mencionadas, la inversión ascenderÃa a los 100 millones de dólares para proveer mas agua a la población de Tegucigalpa y Comayagüela y otros sectores aledaños.
PUEDE INTERESARLE:Â Â Si no llueve, Tegucigalpa quedarÃa sin agua para agosto
 Â