Radio América. La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, manifiesta que la falta de la vacuna contra la covid-19 y la disminución de los ingresos provoca incertidumbre en el país.
La ingeniera Gallardo lamentó que por el tema de la pandemia muchas actividades económicas continúen a medio vapor en el país.
Deploró que no se tengan mejores estrategias para redimir los ingresos de la ciudadanía golpeada laboralmente a consecuencia de la Covid y la doble emergencia climática.
Reiteró que es una significativa importante el hecho de que haya disminuido el nivel adquisitivo de las familias en los últimos meses “ya no se compra como antes”.
“Son cosas que se están dando y que todavía no sabemos cuando terminará este problema mientras la vacuna no llegue al país y no se tenga una circulación normal”, añadió.
Gallardo en ese sentido exhortó a la hondureñidad a ser más eficientes y a subir los niveles de productividad en el tema del agro.
Lea además:
La OMS aprueba el uso de la vacuna de Moderna contra la covid-19