Radio América. Las vacunas que se esperan de Israel son de Moderna y se empezarán aplicar en las próximas 48 horas del desembarque en Honduras, anuncia el ministro Coordinador del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero.
“El presidente Hernández ha hecho una gestión con el pueblo de Israel, ha tenido llamadas directas con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Esa relación que se ha cultivado tiene frutos y da muestras de solidaridad de un país pequeño que se comporta solidariamente con el país”, afirmó.
Madero aclaró que las dosis donadas por Israel son gratuitas y que las mismas se aplicarán en las próximas 48 horas, y será el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) la encargada de hacer las primeras aplicaciones a las personas que están en primera línea de salud.
Además, anunció que está semana se esperan concretar más compras, “estamos concluyendo negociaciones grandes con proveedores grandes”. Entre las farmacéuticas con las que Honduras gestiona compras son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik.
Israel entregó “una cantidad limitada” de vacunas COVID-19 a la Autoridad Palestina y a otros países, según informó el martes la Oficina del Primer Ministro. Honduras es uno de los países que recibieron dosis de vacunas donadas por Israel, confirmó una fuente diplomática. Guatemala, cuya embajada está en Jerusalén, es otro.
Información de Edilson Banegas