Radio América – Una vaguada prefrontal estará generando condiciones de lluvias en horas de la noche en algunas regiones de Honduras, informó la mañana de este Viernes Santo, Igor Padilla, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y SÃsmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Serán lluvias y chubascos de leves a moderados que estarán cayendo sobre la región noroccidente, norte, insular sur y algunos sectores de la zona central, con actividad eléctrica y posibilidad de vientos racheados.
En el municipio de Tela, Atlántida, se estarÃan alcanzando acumulados de agua de hasta 35 milÃmetros, en San Pedro Sula, Cortés, hasta 30 milÃmetros, y de 5 a 10 milÃmetros en Tegucigalpa y la zona oriental.
Sumado a la vaguada, un empuje de aire frÃo estará provocando bajas temperaturas sobre todo en horas de la madrugada del Sábado Santo, dijo Padilla.
Temperaturas Viernes Santo
Durante el dÃa se experimentarán temperaturas máximas de 38 grados centÃgrados en la región sur, sobre todo en Choluteca y Amapala (Valle).
De 31 grados centÃgrados en la región oriente, particularmente en las ciudades Catacamas, Olancho y DanlÃ, El ParaÃso.
En la zona norte, para La Ceiba 33 grados, Tela 34°C, Trujillo 32°C, Omoa 32°C, San Pedro Sula 36°C y en Islas de la BahÃa 30°C.
Para la región oriental, en Santa Rosa de Copán temperatura máxima de 27 grados, La Esperanza 25°C y Santa Bárbara 33°C.
Mientras en la zona central, 32°C en Yoro, 34°C en Comayagua y para Tegucigalpa serÃa de 31°C.