Radio América. El titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero anunció que el gobierno solicitará la integración de sus dos representantes a la junta directiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para realizar asamblea.
“El CNA se formó desde 2005 y está integrado por el Gobierno de la República, recibe presupuesto nuestro. Ella (Gabriela Castellanos) dice que viene a perseguir a los corruptos, pero habría que ver a cuales, porque de los que estaban antes no ha dicho nada contra ellos”, dijo.
“El gobierno es parte de la junta directiva del CNA y hay un montón de miembros de la sociedad civil, campesinos, trabajadores y alcaldes son parte de la junta, sin embargo no son llamados; además, no han sido integrados los dos miembros del gobierno a esa junta directiva, es importante que defendamos los intereses de la patria”, agregó.
En ese sentido, el funcionario de Gobierno espera que pronto se realice una reunión, determinar una asamblea y analizar qué decisiones se toman con el CNA en su conjunto toda la junta directiva.
¿Continuará la abogada Gabriela Castellanos frente al CNA?
“Eso lo decidirá la asamblea”, comentó Tomás Vaquero.
Con información de Reynel Gutiérrez.