Radio América. El ministro de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Carlos Cardona, denunció este dÃa que encontró muchos insumos en mal estado en las bodegas del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) por culpa del gobierno anterior.
«Aproximadamente 12 mil paquetes de pañales, varios rollos de tela y muchas máquinas para ultrasonidos y otros aparatos se echaron a perder», dijo Cardona.
En ese sentido informó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de haber dejado que estos insumos se echarán a perder.
El ministro culpa de esto al Partido Nacional y aduce que por no querer regalarlo a la población hondureña, prefirieron que se vencieran.
Cardona también denunció que una bodega ubicada en San Pedro Sula fue saqueada el 30 de enero cuando ellos ya estaban al frente de las oficinas de SEDIS y que lo hicieron sin su autorización.
«Estamos haciendo las investigaciones y procederemos entre hoy y mañana ante el Ministerio Público», expresó.
Para finalizar argumentó que desde esta SecretarÃa del estado trabajaran para que estos vicios no se repitan y que van a transparentar la SEDIS y asà brindarle al pueblo hondureño todo lo posible.
Además lea: Ramón Soto Bonilla nuevo titular de Copeco (radioamerica.hn)