-La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensificó los trabajos de inspección y control en zonas que son utilizadas para practicar carreras clandestinas, con el resultado del decomiso de varios vehÃculos, esto para hacer cumplir la Ley de Tránsito y evitar accidentes viales.
Asimismo, tres de los vehÃculos decomisados presentan incongruencias debido al registro del sistema NACMIS, en los rasgos fÃsicos del motor, por lo que están siendo investigados por parte de los especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para determinar que los motores no tengan algún reporte de robó.
Los operativos se ejecutaron en aplicación al artÃculo 98#6 de la Ley de Tránsito de Honduras que indica que es totalmente prohibido usar la vÃa pública en competencia de vehÃculos.
El encargado de la operación fue el Inspector de PolicÃa, Noe Mayorga Barahona, quien indicó que «la operatividad ha incrementado a nivel nacional en horas diurnas y nocturnas, justamente por denuncias que ha interpuesto la población a la lÃnea de emergencias 911».
«Dándole respuestas positivas se han realizado estos decomisos de vehÃculos para evitar accidentes de tránsito; uno de nuestros objetivos principales es el control de la velocidad y otras faltas aplicables por violentar las normativas establecidas en la Ley de Tránsito», apuntó.
Las acciones se estarán ejecutando de manera continua, aseguraron las autoridades, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT, trabajando de manera preventiva para reducir los Ãndices de accidentabilidad vial.
En los operativos se utilizan instrumentos como, el alcoholÃmetro, velocÃmetros o radares, entre otros, para medir la velocidad o el nivel de alcohol en los conductores y asà sancionar los que irrespeten las normas de tránsito.
Estos operativos se realizarán de manera sorpresa en sectores donde la población a emitido denuncias por la realización de carreras clandestinas ya que en las prácticas de manera imprudente, se han registrado una serie de accidentes de tránsito y muertes por esta causa.
La DNVT hizo un llamado en ese sentido a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que, según estadÃsticas, son los que mayor se ven involucrados en los accidentes de tránsito.
Lea además:
Alrededor de 1,470 personas fallecieron en accidentes viales este 2021 en Honduras