Radio América. La reducción de las elevadas planillas y las deudas y el apoyo del Congreso Nacional, permitirán eficientar la Alcaldía de San Pedro Sula, eso como principal reto para brindarle los servicios y satisfacer las necesidades que afectan a la población, manifestó el vicealcalde Omar Menjivar.
El profesional del derecho catalogó como primer problema el ordenamiento de las finanzas, igualmente, el elevado endeudamiento y las planillas que representan un gasto de 800 millones de lempiras anuales del presupuesto de la comuna sampedrana.
Para revertir la situación, Menjívar, consideró importante el apoyo del Congreso de la República para que les permita la readecuación de la deuda ya que se pagan cerca de 33 millones de lempiras mensuales entres intereses y capital.
«Tenemos que reestructurar administrativamente la Alcaldía para servir eficiente, decente y humanamente a San Pedro Sula. El alcalde (Roberto Contreras) hace las verificaciones del personal contrastando lo que aparece en planillas y la presencia física de los empleados», señaló el entrevistado.
En ese primer ejercicio realizado con la gerencia de previsión y seguridad se encontró a 52 personas que reciben salarios pero no laboran en la Corporación Municipal, dijo el abogado.
PUEDE INTERESARLE: Roberto Contreras: “no pegaré saltos de 100 días” y ningún funcionario de la alcaldía será “florero…