Radio América. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva declaró este viernes que no está de acuerdo con la construcción de una cárcel en Islas del Cisne en el Caribe hondureño, su oposición la justifica por los altos costos, al tiempo que se refiere a la intervención de centros penitenciarios del país.
“Este es un problema estructural que tenemos que combatir en conjunto con un sin numero de operadores, no solo una persona puede cambiar todo. Estamos viendo el trabajo organizado que tiene la Policía Militar y el resto del ministerio de Defensa”, dijo.
“El ordenamiento de las cárceles no es fácil, si bien viene comenzando ese trabajo, estamos sintiendo el respaldo de Casa de Gobierno, lo importante es saber que la seguridad ciudadana es un esfuerzo de todas las instituciones”, agregó.
En ese sentido, la doctora Villanueva manifestó que el problema en los centros penitenciarios no es particular de Honduras.
¿ES UNA BUENA DECISIÓN CONTRUIR UNA CÁRCEL EN ISLA DEL CISNE?
“Yo particularmente no estoy de acuerdo con una cárcel en la Isla del Cisne y respeto la opinión de los demás”, comentó.
“Una mega cárcel alejada generaría mucho inconveniente en cuanto a dinero, accesos, fenómenos climáticos, etc. Es una decisión que creo debe ser consensuada y vista desde una óptica integral”, expresó.
“Alejar a los delincuentes y colocarlos en una isla paradisiaca no siento sea la mejor solución”, finalizó diciendo.
Con información de Ricardo Castillo.