Radio América. La semana epidemiológica #50 cerró con menos de 100 pacientes hospitalizados en las salas Covid-19 en todos los centros asistenciales, después de haber tenido mas de 1,000 personas ingresadas en el paÃs, informó este lunes el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.
Pese la sustancial reducción de casos, el profesional de la medicina pidió a la gente no relajarse del contagio del coronavirus porque el paÃs aún se encuentra en pandemia, por tanto, es importante que acudan a vacunarse y continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el virus.
El funcionario destacó que por primera vez el viernes anterior no se reportó ningún fallecido en los 32 hospitales públicos hondureños.
Ante eso, el galeno manifestó, «creo que podrÃamos estar inicios de un final de la covid-19, si realmente acatamos las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, guardar el distanciamiento fÃsico entre personas».
Asimismo, el médico instó a los hondureños ir a inmunizarse en los centros de vacunación y también reiteró su llamado de no relajarse debido a que la covid-19 en cualquier momento podrÃa tener un ascenso por consecuencia de las nuevas variantes, como la ómicron la cual está presente en varios paÃses latinoamericanos.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Salud espera que en las primeras semanas de enero llegue a Honduras la vacuna anticovid pediátrica