Radio América. El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, anunció este día que se habilitará una unidad estabilizadora en Expocentro, la cual asegura, será la más grande del país.
“Hoy estamos presentado una modalidad diferente, una unidad de hospitalización, la más grande que va a tener el país en el departamento de Cortés para atender a pacientes moderadores y a los que requieran de monitor de oxígenos y atención especializada”, declaró Cosenza.
A su vez, el subsecretario de Salud, dijo que esta semana estarán ingresando al país monitores, bombas de infusión, manómetros, tanques de oxígeno para atender a los pacientes en las mejores condiciones.
Manifestó que solo unidos y con la experiencia que están adquiriendo día a día, lograrán vencer el COVID-19.
Por su parte el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dijo sentirse contento de poder aportar como sector maquilador a la lucha contra el COVID-19.
“Hoy nos encontramos trabajando en un unidad estabilizadora con 300 camas que van a contar con todo lo necesario para dar atención del primer nivel a la población de la zona norte”, puntualizó.
Con información de Rony Ortiz