Radio América. El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, lamentó que continúe la apatía de las mujeres embarazadas para vacunarse contra la covid-19.
El profesional de la medicina lamentó también que este segmento de la población esté falleciendo a causa de la covid-19 por negarse a aplicar la vacuna contra el mortal virus.
El funcionario llamó a las embarazadas a no temerle a la vacuna contra la covid-19 asegurando que es mucho mayor el beneficio que el riesgo que pueda existir.
“Es una urgencia que ellas –embarazadas- puedan vacunase, que confíen en este proceso para inmunizarlas de manera inmediata”, acotó Guillén.
El viceministro arguyó que tienen como meta inocular a 49 mil hondureñas en estado de gestación.
No obstante, declaró que «mucha gente tiene temor, pero yo les garantizo que –la vacuna- es segura, el mundo entero está inoculando a embarazadas, (…) no hay ningún riego con su bebé, la vacunación beneficia al bebé por la transmisión de anticuerpos de la madre al feto”, apuntó.
Según la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, alrededor de 75 mujeres embarazadas han perdido la vida a causa de la covid-19 en 2021.
Con información de Douglas Varela