Radio América. El viceministro de Educación Pública, Javier Menocal, este viernes manifestó que tienen previsto garantizar los 200 dÃas de clases pese a los paros o movilizaciones realizadas por el sector educativo y de la salud, quienes exigen la derogación de los decretos PCM al señalar que estos atentan contra la estabilidad laboral de los trabajadores y esos derechos de la población.
«Podemos asegurarle al pueblo hondureño, de que si se está trabajando y previendo que por lo menos los 200 dÃas de clases en este año 2019», recalcó el funcionario de Gobierno.
Menocal destacó el trabajo realizado de un grupo de docentes por su compromiso con los niños y niñas por el no abandono de las aulas de clases.
Cabe mencionar que el presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa realizada ayer jueves reiteró, que no existe ninguna intención de despidos masivos de empleados y tampoco se contempla la privatización de los servicios de salud y educación en el paÃs.
Ante lo pronunciado por el mandatario, el subsecretario de Estado expresó, «nos alegra que un sector de los maestros vuelva a los centros de estudios, y eso nos contenta porque el propósito nuestro es que los niños reciban el pan del saber».
Sobre despidos a docentes al dejar de realizar sus actividades académicas por andar en las movilizaciones, Javier no quiso referirse al tema, no obstante, puntualizó que lo importante es seguir apostándole al diálogo con el fin de ir construyendo la verdadera propuesta educativa en Honduras.
Información: Nelson Murillo