Radio América. A criterio del viceministro de la SecretarÃa de Defensa Nacional, el coronel, ElÃas Antonio Melgar Urbina, la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) no busca concentración de poder, porque las instituciones que lo conforman pertenecen al Poder Ejecutivo.
El funcionario reseñó que la propuesta para la nueva Ley de Defensa y Seguridad será verificada en el Congreso Nacional a través del segundo y tercer debate y por ello se harán las correcciones en caso de ser necesario.
«El Poder Legislativo está haciendo los consensos para crear una nueva Ley de Defensa y Seguridad que le brinde tranquilidad a los hondureños que, solo se logra en no agrupar los poderes que la presente normativa tiene», agregó el entrevistado en Radio América.
«Estamos seguros que, una vez que se hagan los consensos, la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad va pasar y será adecuada a nuestras necesidades para que le brinde paz a nuestro pueblo», remarcó el subsecretario de Seguridad.
Melgar, afirmó que no existe ninguna concentración de poder debido que la SecretarÃa de Defensa y Seguridad, ProcuradurÃa General de la República, Gobernación y Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores son partes del Ejecutivo.
En cambio, el entrevistado indicó que concentración siguen teniendo a lo Legislativo, Poder Judicial y el Ministerio Público dentro de un solo órgano.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Miguel Briceño: Los que tienen agendas ocultas son el Partido Liberal, el Nacional y el PSH, para ev…