Radio América. El dirigente del Partido Liberal de Honduras, VÃctor Cubas, este lunes pidió que se expulse de por vida al ex-precandidato, Luis Zelaya, si en las elecciones generales no apoya al candidato presidencial, Yani Rosenthal Hidalgo.
«(Luis Zelaya) está traicionando a la bandera rojo y blanco del Partido Liberal cuando manifiesta que en los comicios generales no votará por el candidato, aunque tiene el derecho de no hacerlo, pero no por haber sido derrotado limpiamente en las internas, pues quiera irse a apoyar a otro instituto polÃtico», remarcó el entrevistado.
Cubas, enfatizó que si Luis Zelaya oficializa que ejercerá el sufragio por otro partido, pues, «nosotros como base y dirigentes le exigiremos al Consejo Central Ejecutivo que lo (Luis) lo separen del Partido Liberal para que jamás en su vida vuelva hacer uso de la bandera rojo y blanco».
Reiteró que si Zelaya oficializa su traición o adhesión a otro partido, entonces que lo haga solo, pero no utilizando el sÃmbolo (bandera) del Partido Liberal, que, «cuando fue gobierno, le dio mucha satisfacción al pueblo hondureño».
«Si Luis Zelaya lo hace, nosotros vamos a exigirle a las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo que levante un expediente y junto a él sean separados de por vida todos aquellos precandidatos que no salieron electos en las elecciones internas en marzo, porque el Partido Liberal no puede darse el lujo de que en cada interna participan algunas personas en los departamentos y solo porque no salieron electas, se van a apoyar a otro partido», subrayó Cubas.
El dirigente polÃtico acusó de deslealtad al partido a todas aquellos que voten por otro instituto polÃtico.
VÃctor Cubas, dijo que la petición de expulsar a Luis Zelaya y a otras personas serÃa después de las elecciones generales, «porque ahorita no seguiremos dándole importancia a este señor frustrado y que malversó los fondos del Partido donde le dieron 13 millones de lempiras para gastos del proceso interno para las tres corrientes, sin embargo, él desvió esos recursos».