Para el paracorto Mauricio Dubón el 7 de julio de 2019 sera siempre una fecha muy significativa, pues ese día Honduras se llenó de orgullo con su debut en un partido oficial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Con el número 2 en su espalda el hondureño de los Cerveceros de Milwaukee ingresó como bateador emergente en la octava entrada, siendo sacado de circulación luego de conectar un débil batazo a primera base.
De este modo Mauricio Dubón se convirtió en el segundo catracho en jugar en Grandes Ligas, luego que en los 80’s y 90’s lo hiciera el isleño Gerald Young para los Astros de Houston.
Al término del encuentro Mauricio habló sobre esta inolvidable experiencia, que significa el inicio de una prometedora carrera para este sampedrano de 24 años de edad.
«Todavía sigo sin creerlo, estar aquí en un campo de Grandes Ligas con todo un país viéndome jugar. Tuvimos un retraso por la lluvia y tuve oportunidad de chequear mi teléfono, allí me di cuenta que todo el país estaba viendo el juego, se siente especial saber que tengo ese apoyo en casa».
«Recordaré esto por el resto de mi vida, es algo que esperé desde niño. Estas personas han estado conmigo en todo el proceso, así que tenerlos aquí es algo verdaderamente especial», expresó emocionado Mauricio Dubón.
https://www.youtube.com/watch?v=YZQpclJF_SQ
Sus declaraciones
Resumen del juego. Sus imágenes aparecen a los 4:40