Radio América. La ex-presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vilma Morales, consideró este domingo que el diálogo entre el Gobierno y la Plataforma de Médicos y Maestros no inicia como debería, porque hay «desconfianza entre los actores».
Para resolver la problemática en el sistema educativo y sanitario, la ex-funcionaria judicial manifestó que lo importante es el diálogo, pero recomendó a las partes sentarse en la mesa a conversar sobre los problemas, y de ahí, empezar a planificar un esquema que propenda a satisfacer el derecho humano de la salud y educación.
Del mismo modo, Morales instó a los sectores sumar madurez y experiencia de todo lo que ha venido sucediendo en la historia del país, en la parte de salud el cual requiere una «verdadera atención».
La entrevistada para el no establecimiento del diálogo convocado por el Gobierno, señaló que existe un denominador común, «la desconfianza entre los actores, por lo que creo que todo mundo debe de deponer o hacer un lado las aptitudes que generan esas situaciones, en donde las partes involucradas como hondureños y hondureñas tienen que sentarse a dialogar en los mencionados problemas fundamentales».
«Cuando los hondureños nos proponemos a hacer arreglos y soluciones los vamos a encontrar», soslayó la ex-titular del Poder Judicial de Honduras.
Información: Joel Morales
PUEDE INTERESARLE: Cardenal: “Todos hablamos de diálogo pero no puede estar cuando hay obcecación y dureza”