Radio América. A partir de este sábado los privados de libertad han comenzado nuevamente a recibir las visitas de sus familiares tras la autorización ayer del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) al Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Luego de 10 meses de restricciones por la Covid en Honduras los reclusos podrán volver a ver a sus parientes de manera controlada bajo un esquema de calendario y en cumplimiento a las medidas de bioseguridad.
Previo al ingreso a los distintos centros penitenciarios los visitantes son evaluados por el personal médico para descartar cualquier tipo de sintomatologÃa.Â
De manera ordenada y cumpliendo con lo establecido los familiares de las personas privadas de libertad desde muy temprano se observaban haciendo fila en el módulo Casa Blanca.
Para esto debÃan presentar su prueba con resultado negativo en CPR, antÃgenos o de diagnóstico rápido.
Muchas personas llevaron sus colchones y pernoctaron en las cercanÃas de la PenitenciarÃa Nacional de Támara para ser de los primeros en la visita.
El domingo 20 de diciembre tendrán la oportunidad los familiares que tienen a sus parientes recluidos en el módulo de recinto general. El lunes los de Diagnóstico, celdas de policÃas y retirados.
Las autoridades en los centros penales han determinado un calendario de visitas y un horario que deberá ser cumplido en el marco de las fiestas de Navidad.
Cada privado de libertad recibirá la visita de un familiar por el término de una hora y el visitante deberá estar inscrito en la base de datos para evitar incidentes, al mismo tiempo para tener un mejor control.
Por instrucciones del SINAGER no podrán ingresar mujeres embarazadas, de igual forma personas mayores de 60 años y menores de 18 o personas con enfermedades de base.
FOTOS:
Lea además:
Directora de FDsF recomienda cambiar las personas que dirigen instituciones de justicia en Honduras