Radio América. La diputada del Partido Nacional, Welsy Vásquez, este miércoles anunció que presentará un proyecto de ley para interpelar a los tres comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) al calificar como «desastre e inoperancia» en el proceso de entrega de la nueva identidad de los hondureños.
«Eso es lo menos que los diputados del departamento de Cortés podemos hacer, de interpelar a las tres personas inoperantes que han estado manejando al Registro Nacional de las Personas. Nos ponemos a lado de la gente, porque han jugado con la dignidad del pueblo hondureño en la entrega de la identidad en su lugar mas cercano», cuestionó la congresista.
En ese sentido, la parlamentaria oficialista lamentó que muchos ciudadanos que hicieron el enrolamiento en San Pedro Sula, su cédula les ha salido en Villanueva y hay un desastre en La Lima, Cortés.
«Es un desastre, a pesar de la cantidad de millones que se le asignó al RNP, pues, siguen trabajando inoperantemente», reprochó una vez mas la entrevistada en Radio América.
Por esas problemas, la congresista se preguntó cuántas personas se quedarán sin votar en las elecciones primarias del domingo 14 de marzo por no tener su documento identificatorio.
«Yo que el Presidente de la República destituyo a los comisionados del RNP por inoperantes. Inmediatamente deberÃan ser separados de sus cargos porque no han hecho bien su trabajo y han mirado al pueblo hondureño como si no vale nada», manifestó Vásquez.
Welsy, recalcó, «yo que el Presidente los destituyo a todos (RNP) por inoperantes en el trabajo que han hecho en el paÃs, por tanto, tenemos un documento para interpelar a los tres porque han demostrado que son negligentes».
Información: Lesman Morazán y Rony Salinas