Radio América. El aspirante a la Presidencia de la República de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, en primera instancia mostró su preocupación sobre si en el paÃs se desarrollarán o no las elecciones primarias previstas para el próximo 14 de marzo.
Empero al tema, el precandidato subrayó que la aprobación de la nueva Ley Electoral, que, si bien trae algunas disposiciones «favorables» como la integración de las mesas por los partidos polÃticos con mayor capacidad de representantes, no obstante, mencionó el punto que quienes participen en la elección primaria «no se nos permite conformar alianza pasando los comicios internos».
El entrevistado señaló que el referido aspecto va en contra a lo que la oposición polÃtica plantea de conformar una alianza para enfrentar al partido de la actual administración gubernamental que a su criterio, «deja al paÃs en un desastre y caos»; asà como para evitar el fraude en los comicios generales de noviembre del 2021.
Ante eso Méndez mostró su preocupación, y dijo, «ojalá que la bancada de diputados de Libre no se preste a evitar la alianza de oposición, porque eso serÃa contrario a los principios y valores de su propio instituto polÃtico».
«Tengo ciertas dudas, porque hemos escuchado que algunos congresistas de Libre tienen la pretensión de evitar que exista una alianza entre los participantes en el proceso electoral primario; lo que significarÃa que pudiese haber un candidato con intereses no democráticos, y que no tenga la capacidad de cómo enfrentar el actual Gobierno», advirtió.
Recordó que el Partido Nacional quiere un candidato de Libre y Liberal débil con la intención de evitar que los liderazgos polÃticos que «nos enfrentemos en las primarias y que con voluntades de los diversos sectores hondureños podamos estar presentes en las elecciones generales».
Información: Lesman Morazán
PUEDE INTERESARLE: Diputado descarta prohibición de alianzas polÃticas en próximas elecciones