El diputado del Partido Libre, Wilfredo Sabio, cree que es muy importante garantizar que las personas que ocupen los cargos de seguridad dentro de los hospitales no sea un acto de politización de las instituciones.
“La presencia de los colectivos debe llevarse a cabo de manera organizada y a través de un proceso de aquellos que tengan las competencias. El problema no es que sean del colectivo de un partido, sino que cuenten con las competencias que requiere desempeñarse en esa labor, en este caso, que es una labor muy importante porque es el punto de choque de todo aquel que va en demanda de un servicio de salud”, explicó.
Varios sectores se han pronunciado al respecto de este tema, manifestando su preocupación en vista de que los colectivos de Libre se han caracterizado por su accionar en manifestaciones y protestas.
“Lógicamente los cambios, las transiciones generan algún tipo de reacción y de comentarios que unos estarán a favor y otras en contra. Lo importante será ver los resultados”, defendió Sabio.
El oficialista considera que los elegidos para mantener la seguridad en los hospitales y centros de salud del país, deben enfocarse justamente en el tema de resguardo, en vista de la enorme cantidad de personas que acuden a los centros asistenciales a nivel nacional.
“No hay que confundir, el aspecto de la politización de cualquier institución es un error y el otro es el desempeño con ética, profesionalismo de la labor. Su meta es garantizar en primer lugar, la seguridad de la institución y de los que ahí acuden diariamente. Son miles de personas las que circulan a diario en estos centros hospitalarios y no creo que en determinado momento se asuman esas posturas porque se estaría politizando la institución y eso sí, definitivamente, no sería aceptable”, cerró.
Lea también: El océano, el gran generador de vida y regulador del clima